PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover, preservar y difundir la gastronomía tradicional de la región de Tula, los Gobierno Estatal y municipal invita al Tercer Festival del Cabrito, a celebrarse los días 23 y 24 de julio, “Esta clase de eventos ayuda a la promoción de unos de los platillos más emblemáticos de nuestra Entidad”, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este evento será realizado en la Plaza Principal este emblemático Pueblo Mágico a partir de las 11:00 horas, también habrán actividades para toda la familia como juegos infantiles, música en vivo, muestra y venta de artesanías, además de la venta de las distintas formas de preparar este platillo típico de Tula, y al mismo tiempo disfrutar del Pueblo Mágico de Tula”, destacó Ortiz Salazar.

Además de disfrutar del Festival del Cabrito, los visitantes podrán admirar los edificios y monumentos históricos y recorrer las calles en donde han pasado 399 años de historia. Con la remodelación de la fachada de la iglesia, las casonas del centro histórico recién pintadas con los colores originales de cuando fueron construidas, el Arroyo Loco y su zona de restaurantes y comercial, el Parque Lineal San Antonio, y el mercado de artesanías, segura que el visitante tendrá una experiencia diferente, y mientras se prueba una autentica cuera tamaulipeca podrá asegurar que formó parte de la magia de este lugar.

La Gastronomía del Pueblo Mágico de Tula es una de las más representativas de Tamaulipas, además de la diversas maneras de hacer el cabrito, es reconocida por sus enchiladas tultecas preparadas con tortilla roja, papa, chorizo, queso, col, cebolla, jitomate y chile piquín, por eso y muchas cosas más, este poblado es uno de los más bellos de Tamaulipas.

 
FOTO-02-COMUNICADO-1204-SEDET

 

PANORAMICO222