CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Incursionar a los niños y jóvenes en las artes plásticas despiertan su sensibilidad y creatividad para el mejoramiento de su desarrollo integral. Amplía su criterio artístico y cultural e incrementa el deseo de aprender más.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Casa del Arte de Victoria, invita, a todos aquellos que tengan inquietud de aprender a pintar, dibujar ó trabajar con sus manos diferentes texturas, a formar parte de talleres de Artes Plásticas.

En el Taller de Creatividad Infantil, los niños podrán despertar su sensibilidad y creatividad necesaria para mejorar su desarrollo integral. En los talleres de Escultura, el alumno aprenderá el manejo del volumen por medio de técnicas variadas como la Bisutería en barro, donde pueden elaborar piezas artesanales de toda tipo. En el taller de Modelado, utilizarán diversas técnicas, que van desde la plastilina hasta el vaciado, cocido y esmaltado.

En los talleres de Dibujo y Pintura, el alumno adquiere habilidades y destrezas que lo ayudarán a expresar sentimientos, emociones e ideas. Además los interesados podrán acudir a talleres de Retrato, Caricatura, Figura Humana, así como los de Serigrafía, Grabado, e Ilustración, incluyendo el taller de Fotografía, donde aplican las herramientas necesarias para captar las mejores imágenes.

Los horarios son muy variados y los costos accesibles, la Casa del Arte de Victoria cuenta con instalaciones remodeladas y una excelente ubicación para que todos aquellos que deseen incursionar en el mundo de las artes, lo puedan realizar. Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en el 7 y 8 Matamoros No. 1000, comunicarse a los teléfonos (834) 3121654 y (834) 3155577 o enviar un correo a [email protected]