México, D.F.- El próximo 20 de junio comenzará un curso de  “Cine de terror: regreso a los ’70″, impartido por Cinegarage y en colaboración con el Centro de estudios Cinematográficos.

El curso se extenderá por cuatro viernes más, siempre a las 18:00 horas. Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Cinematográficos ubicado en Presidente Carranza 93, Coyoacán (entre Caballo Calco y Carrillo Puerto).

La inscripciones serán en el Centro de Estudios Cinematográficos. El precio de las 5 sesiones es de$1,700 si se inscriben antes del 16 de junio y $1,900 si lo hacen entre el 16 y el 20 de junio,  se pueda apartar lugar con el 50% de inscripción. Los pagos pueden realizarse en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

Los temas a tratar, entre otros son: ¿Por qué el cine de terror y horror de esta década voltea al cine de terror y horror de los ’70? ¿Lo hace en realidad o es un acto inconsiente? ¿Qué tiene el cine de terror de los ’70 como para ser revalorado por toda una generación? ¿Cuáles son los elementos distintivos del cine de terror de los 70? ¿Por qué los ’70 y no los ’80?

La lista de expositores para el curso “Cine de terror: regreso a los ’70″ son: José Antonio Valdés Peña (crítico de cine, investigador, profesor de cine), Pablo Guisa (director del Festival Mórbido de Cine Fantástico y de Terror, guionista, escritor), Jorge Michel Grau (director de cine -Somos lo que hay-, productor, profesor de cine), José Luis Ortega Torres (crítico de cine, investigador, fundador de Cinefagia) y Erick Estrada (crítico de cine, periodista, profesor cinematográfico, fundador de Cinegarage)

Para mayores informes pueden llamar al Centro de Estudios Cinematográficos al teléfono 63 88 55 09 o escribir a [email protected]