PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades que ha programado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), del 17 al 19 de junio, para los habitantes de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, se encuentran puestas en escena y la proyección de películas mexicanas en los principales espacios públicos de cada municipio para el disfrute de los habitantes de esta región, durante la sexta edición del Festival del Altiplano Tamaulipeco.

La compañía de títeres Monini, mostrará la obra Los sueños de Quetzalcóatl. Provenientes de San Luis Potosí, esta puesta en escena de títeres de sombra narra la historia épica con personajes fantásticos y de manera poética de alto contenido cultural, en el Salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, el 18 de junio, a las 19:00 horas. Los primeros en disfrutar de esta gran aventura serán los habitantes de Bustamante, el 18 de junio, en el Salón de usos múltiples de la Presidencia municipal, a las 19:00 horas. Un día después, la misma obra será presentada en la Plaza principal de Miquihuana, a las 19:00 horas.

Desde Durango, el Colectivo Cuerda floja traerá para esta región la obra Ventura, una historia de un legendario pirata que pierde su pierna y queda obligado a ser el cocinero de la embarcación, hasta el día en que un monstro lo atrapa. Esta propuesta inicia sus actividades en Tula. Este 18 de junio estarán en la Plaza principal de Palmillas, a las 18:00 horas. Para el 19 de junio, los padillenses podrán disfrutar de este espectáculo en el Salón de usos múltiples de la Presidencia municipal, a las 19:00 horas.

Los tamaulipecos, Grupo cultural La tambora, mostrará su proyecto Te presento a Tamaulipas, espectáculo didáctico para niños, que muestra desde otros lados a los avances de esta entidad. Ellos estarán en la Plaza principal de Miquihuana, el 17 de junio, a las 19:00 horas. Cerrando las actividades de Jaumave, el 19 de junio, en la Escuela Primaria Nueva Revolución, a las 10:00 horas.

Todas las presentaciones serán gratuitas para el disfrute de todos los habitantes de Tamaulipas. Esta edición del Festival del Altiplano Tamaulipeco ofrece también presentaciones literarias, funciones de cine, talleres, propuestas musicales y exposiciones visuales. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar y fomentar el arte y la cultura en todas las poblaciones de la Entidad.
quetzalcoatl-0029

 

Ventura-3PANORAMICO222