Victoria, Tamaulipas.- Tres diferentes propuestas musicales se manifestaron dentro del estado con el cierre de actividades del JazzTamFest. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevó a cabo el cierre oficial del festival en esta capital tamaulipeca con la participación de Troker, una banda mexicana originaria de Jalisco que visitó por primera vez Tamaulipas.

La banda de jazz rock logró poner de pie al público victorense, el cual bailó y disfrutó de la variedad musical del sexteto, manifestándolo con sonoros aplausos. Troker logró complacer los gustos del público de todas las edades que se encontraba en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas y al ITCA por haber hecho posible este espectáculo.

“Nos da gusto saber que cada vez haya más festivales de estos y que Tamaulipas no sea la excepción. Creo que esto es el camino de transformar una sociedad y el país”, expresó Samo, bajista del grupo.

El público victorense pudo disfrutar del 20 al 23 de agosto del JazzTamFest de manera gratuita. A cada presentación se daban cita niños, jóvenes y adultos para apreciar las diferentes propuestas musicales de este festival. Al concluir el concierto en Ciudad Victoria, la señora María del Carmen Wong dijo que, “Es un espacio para divertirnos, relajarnos y pasar un rato agradable en familia. Qué bueno que estos espectáculos se realicen y ojalá se repitan con más frecuencia”.

Chay Flores, trompetista de la banda, invitó a los jóvenes a crear nuevas propuestas, “Vamos a dejar las calles vamos a dejar eso de los ninis, hay que ponernos a crear esto es interesante y nos beneficia a todos por una mejor sociedad mexicana”. Por otro lado, el pianista, Cristian Jiménez dijo que, “Es excelente que se apoye con propuestas musicales diferentes y accesibles para todo el público de manera gratuita. Es una buena iniciativa por parte del Gobierno y esperamos que se repita muchos años más”.

La agrupación jaliciense aterrizó el 22 de agosto en Tampico para ofrecer su primer concierto en Tamaulipas, después de una gira que realizaría por Brasil con la excusa de presentar su espectáculo “Claroscuro Tour”, mismo que mostró en el JazzTamFest2015.

Simultáneamente en Reynosa y Tampico se presentaron Bocatoma Jazz y Andrea Básef, respectivamente. De esta manera se dieron por terminado el JazzTamFest 2015. Los tamaulipecos disfrutaron de manera gratuita de encuentros musicales que fomentan la cultura y la convivencia en la comunidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su compromiso con los tamaulipecos por ofrecer actividades para el encuentro entre la sociedad con diversas manifestaciones artísticas de talla internacional, nacional y local, que permitan el acceso libre a los espacios públicos de la Entidad.

DSC_1293-01

Andrea-Básef-en-Tampico