La red social Twitter presenta fallas intermitentes. Algunos usuarios ya no pueden ver su timeline ni publicar nada, aunque otros sólo tienen problemas al cargar las imagenes.
La falla en México se dio a partir del mediodía, aunque en Estados Unidos se reportaron problemas desde la mañana.
Otros servicios como Spotify, SoundCloud y Shopify, entre otros, tuvieron problemas de funcionamiento por un ataque de denegación de servicio (DDOS) contra la empresa Dyn, un proveedor de DNS en Estados Unidos, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo.
La empresa Dyn dijo que la infraestructura de sus servidores fue blanco de un ataque en que los sistemas quedan saturados por tráfico electrónico nocivo, informó la agencia AP.
El ataque también afectó al New York Times, Github, Reddit y Vox entre otros.
La compañía logró mitigar el ataque y volver todos los servicios de Dyn a la normalidad por la mañana, pero pasado el mediodía se reanudó el ataque, según la empresa, lo que volvió a afectar la disponibilidad de esos servicios.
Los servidores DNS como los de Dyn son los que vinculan un nombre de dominio (www) con la dirección IP del servidor que almacena esa página (o los archivos que dan vida al servicio); el ataque masivo contra estos servidores (que los satura, por lo que dejan de responder a las consultas) impide a las computadoras de muchos usuarios acceder a los servicios afectados.
Con información de La Nación/GDA