Sin duda alguna las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos en los últimos tiempos. Gracias a ellas, miles de personas de diferentes lugares del mundo se han acercado pero también hay errores que se cometen en las redes sociales y podrían ponerte en riesgo.

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) revela que las personas cometen diversos errores al publicar en las redes sociales su vida e intereses. Para evitar caer en esto, sigue estas recomendaciones y evita cualquier riesgo.

También te puede interesar: ¿Terminaste con tu pareja? No hagas esto en tus redes sociales

  1. No te quejes nunca de tu trabajo

Evidentemente, muchas personas suelen estar inconformes con su trabajo, pues sin duda alguna el jefe no es perfecto y el salario parece no aumentar. Pero por si no lo sabías, muchas áreas de recursos humanos de distintas empresas monitorean las cuentas de sus empleados para saber qué comunican acerca de sus puestos de trabajo.

  1. No expongas tu vida personal

Ten en cuenta que acceder a las diferentes plataformas no es escribir tu diario de vida. Los diferentes problemas que tengas con tu pareja, tus familiares o en el ámbito laboral, es mejor arreglarlos en persona y dejar las indirectas o mensajes groseros de lado, pues solo contribuyen a dejarte vulnerable ante tus “amigos”.

  1. Deja de mostrar todo lo que adquieres

Hay personas que muestran incluso su plato antes de comenzar a comer, pero, ¿es necesario? ¿Qué puedes lograr mostrando las últimas entradas a tu concierto favorito? Caras vemos, pero corazones no sabemos.

  1. Deja las discusiones atrás

Todos tenemos diferentes puntos de vista para enfrentar la vida, y muchas veces resulta necesario decirlos, está de más enfrascarse en discusiones que poco o nada resolverán.

  1. Cuidado con las fotografías que publicas

Sé prudente con las fotos que compartes, sobre todo si salen menores de edad. Son conocidos los múltiples casos de personas que utilizan las fotografías de los niños con otros fines.

  1. Olvídate de los ‘check in ‘

Es fabuloso poderle contar al mundo que estás de vacaciones en un lugar soñado, pero ten cuidado porque los ladrones también disfrutarán sabiendo que no estás en casa y pueden circular libremente por ella.

  1. Ruptura amorosa en silencio

No es necesario publicar las altas y bajas de tu relación de pareja.  Ahora las redes sociales ofrecen opciones para “borrar” a aquella persona de tu perfil y evitar ‘torturarte’ al ver imágenes.

Recuerda que las mejores experiencias de vida son aquellas de las que poco se puede comentar. No te dejes llevar por lo que hacen los demás, evita estos errores que se comenten en las redes sociales.