PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Actividades Culturales Regionales y Municipales, abrió una convocatoria para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales, así como la convocatoria para realizar Arte In Situ. Esto con el objetivo de alcanzar nuevos públicos.

Por medio de estas dos convocatorias espacios no convencionales, como hospitales, mercados, centros comerciales, entre otros, serán beneficiados con actividades artísticas y culturales que manifestarán a la sociedad la posibilidad de apertura de diálogo y convivencia.

Después de realizar revisiones minuciosas de los proyectos recibidos, el fallo inapelable, después de un análisis interdisciplinario y con plena libertad de decisión, el jurado dictaminó de manera consensuada, con estricto apego a las cláusulas a la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a concurso.

Los beneficiados de la Convocatoria para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales son: Ana Cecilia Ochoa Rosas, con Tercer Festival de Circo; y Juan Antonio Rotuno Espino, para realizar  Taladro Fest, en su décima edición, ambos en Ciudad Victoria; Sixto González Arteaga, llevará a cabo el 4° I Wanna Rock, en la Ciudad de Tampico; así como a Manuel Benito Barroso Gómez, con el 10° Festival Internacional Percusiones.

Los que realizarán Arte In Situ son: Grupo tampiqueño Flores Teatro Danza, con Territorio de lo cotidiano; los maderenses del Grupo Gato Negro, para realizar Romeo y Julieta para niños, y el Colectivo Sonrisa de Duende, con Tres por títeres; de Nuevo Laredo estará el Grupo Laberintus con la muestra Siete actos en espera; el Grupo Escenario Azul, de Matamoros, estará con el proyecto El Cirque.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar así como fomentar actividades que promueve el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas a través de la participación de la sociedad civil.
2

3

PANORAMICO222