Continua la máxima fiesta del arte y la cultura por los 43 municipios de la Entidad. El Festival Internacional Tamaulipas (FIT) está concebido para hermanar a pueblos y naciones en un mismo sentir artístico. Es la apertura del diálogo y la ventana para conocer más allá de las raíces tamaulipecas. En el marco de la décimo séptima edición, el país hermano, Colombia, participó dentro de la cartelera internacional que está celebración cultural tiene para Tamaulipas.

“Nos sentimos muy contentos, nos ha recibido muy bien el pueblo mexicano. En el Estado de Tamaulipas, nos hemos presentado en Altamira, Madero, San Fernando y Tula. Este Festival es muy agradable”, expresó Moisés Marulanda, Director Artístico de Ballet Raíces Folclóricas de Colombia.

El Ballet ofreció a los tamaulipecos su propuesta Colombia Diversa, un espectáculo dancístico que presenta un recorrido por la geografía colombiana, a través de la diversidad de su folclore. Pasillos bambucos, guaneñas, joropos y cumbias son algunos de los ritmos y coreografía que ilustran la diversidad patrimonial del país sudamericano.

“Esto es un esfuerzo grande de admirar y felicitaciones al Gobierno de Tamaulipas. No todo el mundo ofrece actividades gratuitas. La verdad es que el Gobierno de Tamaulipas ha hecho una labor importantísima porque le da a su pueblo la oportunidad de conocer las diversas culturas, no tanto locales, sino nacionales e internacionales. Así que es una gran labor social” agregó el Director Artístico.

El Festival Internacional Tamaulipas 2015, se lleva a cabo en todo el Estado de manera gratuita. Sus actividades continuarán hasta el 4 de octubre en el intercambio cultural de 10 países y más de mil 800 artistas en escena. Con estas acciones el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones en torno al arte y la cultura para el disfrute de todos los pobladores de la región.

 

9

10

8

3

4

5

6

7