México.- La tristeza y la depresión son sentimientos que muchas personas no comprenden, creen que simplemente es una cuestión de voluntad de quienes las padecen. Sin embargo, las personas deprimidas se sumen en un abismo de dolor del que muchas veces no logran salir y esto es precisamente lo que retrata el cineasta argentino Santiago Loza en su más reciente filme La paz (2013), el cual se integra al 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Ganadora del premio a Mejor Película en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, así como del reconocimiento de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, Perú, se proyecta a partir del martes 8 de julio en el complejo cinematográfico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El también director de Extraño (2003) y Los labios (2010), ofrece en este material un drama y un retrato intimista en torno a Liso (Lisandro Rodríguez) un atractivo y joven muchacho, hijo único de una familia de clase media alta, quien pareciera no necesitar nada para ser feliz.

Aquí dejamos el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=7kP-eU81KBY

Para consultar horarios y cartelera del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, consulte: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro34/