México, D.F.- Este 4 de julio dará inicio la edición 34 del Foro Internacional de la Cineteca, uno de los eventos que ayudan a ventilar la cartelera de cine en la Ciudad de México y alejar un poco a los espectadores de las apabullantes películas de gran producción que suelen aparecer en el verano.

En el Foro, como de costumbre, se revisará lo mejor del cine independiente, experimental y radical llegado de todo el mundo y firmado generalmente por nuevos talentos en el quehacer cinematográfico.

Este año el Foro está compuesto de 14 títulos llegados de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

Cada película  se exhibirá durante seis días en la Cineteca Nacional, para después continuar en otros circuitos culturales y salas de arte. La cinta Ninfomanía Vol. 2, que completa la primera parte de la obra de Lars von Trier, se estrenará en el marco de este ciclo, luego de que el Volumen 1 se colocó como el filme con mayor asistencia en la pasada 56 Muestra Internacional de Cine.

Esta es la lista de películas a proyectarse en el 34 Foro Internacional de la Cineteca, para ver el trailer haga clic en el nombre de la película:

vmp