NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevará a cabo el JazzTamFest 2014 del 7 al 9 de agosto en Nuevo Laredo con la presentación de artistas de talla internacional, nacional y estatal.

Dentro del talento nacional, reconocida internacionalmente formará parte de esta programación la cantante Dannah Garay. Desde corta edad comenzó a relacionarse con el jazz y otros géneros. Su padre tocaba la guitarra desde que ella era pequeña y eso influenció y expandió su horizonte musical.

Dannah fue becada por la Fundación JazzFest y la representó a nivel nacional e internacional durante un año. Se ha presentado en Estados Unidos, Latinoamérica y en numerosos escenarios de México. Además participó en la serie de conciertos de Inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

Con su nueva producción discográfica “My miracle”, Dannah Garay se coloca definitivamente como una de las mejores intérpretes de jazz que existen actualmente en México. En esta nueva producción nos sorprende además como compositora, con  una exquisita y extraordinaria capacidad de inventiva melódica, acompañadas por extraordinarios arreglos a cargo del maestro Alejandro Mercado.

La cantante mexicana presentará “My miracle” dentro del JazzTamFest el 9 de agosto en el Teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo a las 19:00 horas con entrada libre y gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado ofrecerá actividades y eventos para todo el público de Tamaulipas durante 4 días con el JazzTamFest, un festival que invita al encuentro del saxofón y el oído.

ejb