México, D.F.- Los Cabos International Film Festival convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas que se llevarán a cabo durante su edición 2014.

Los Cabos International Film Festival se llevará a cabo del 11 al 16 de Noviembre de 2014, en Los Cabos, Baja California Sur, México.

La integración de la programación definitiva tanto de la Competencia Los Cabos como de México Primero, será realizada por un Comité de Expertos. El fallo y las decisiones del comité son de carácter irrevocable.

Un prestigioso jurado internacional estará a cargo de premiar a los ganadores de cada una de las secciones competitivas del festival durante la realización del mismo.

La inscripción de las obras cinematográficas podrá realizarse mediante el llenado del formulario de inscripción disponible en cabosfilmfestival.com

Serán susceptibles de inscripción los largometrajes de ficción o documental originarios o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá, con año de producción 2013 – 2014, duración mayor a 60 minutos y formato final en DCP (Digital Cinema Package), HDcam , HDcam SR ó máster digital (digital source master).

Las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá tendrán que ser Premier Mexicana.

La sección México Primero, convoca a los largometrajes mexicanos, primeras y segundas películas, ficción o documental con año de producción 2013 – 2014, duración mayor a 60 minutos y formato final en Cine Digital o HDcam , HDcam SR ó máster digital (digital source master).

Las películas inscritas pueden haber participado en festivales internacionales y en un festival nacional previo al CIFF.No se aceptarán trabajos que hayan sido inscritos en ediciones anteriores del festival.

En ambas secciones, no se aceptarán trabajos que hayan tenido visibilidad en cualquier ventana comercial (cine, televisión en todas sus variables, video e internet con acceso gratuito) o que hayan sido filmados con fines promocionales.

Premios oficiales

1. En la Competencia Los Cabos se premiará la Mejor Película (ficción o documental) con la obra escultórica «El Protagonista» de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de USD $15,000.00 (Quince mil dólares americanos) para el productor de la obra ganadora.

2. En México Primero se premiará a la Mejor Película Mexicana , primera o segunda película (ficción o documental), con la obra escultórica «El Protagonista» de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de USD $15,000.00 (Quince mil dólares americanos) para el director del proyecto ganador.

3. Adicionalmente, las películas que integran la sección México Primero, competirán por el premio especial MOVIECITY, con un valor de USD $40,000 (Cuarenta mil dólares americanos) para la producción de la película. El premio consiste en la compra anticipada de derechos de transmisión de la película a través del paquete de canales que MOVIECITY ofrece en América Latina.

vmp