Se realizará el primer Torneo de Ajedrez Activo denominado “G.M. Carlos Torre Reppeto” los días 4 y 5 de octubre teniendo como sede el Centro Cultural Tamaulipas.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), hace un llamado a todos los ajedrecistas de esta capital tamaulipeca como de los distintos municipios de nuestra entidad a participar en este magno evento del llamado “deporte ciencia”.

En la realización de este torneo colabora el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y cuenta con el aval de la Asociación Tamaulipeca de Ajedrez, con el único objetivo de promover esta actividad entre la niñez y juventud tamaulipeca.

Las categorías son Primera Fuerza Libre, menores de 15 años y menores de 10 años (no tenerlos cumplidos el día del evento).

Atractivos son los premios para los ganadores, siendo 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil segundo sitio y 2 mil pesos para el tercero lugar en la categoría Primera Fuerza.

En la categoría Libre es de 3 mil pesos para el sitio de honor; 2 mil pesos para el segundo lugar y mil pesos para el tercero.  En las restantes categorías los premios son relojes en forma de ajedrez.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte o bien comunicarse a los teléfonos 8343141262 o al 3050100 así también en el Centro Cultural Tamaulipas en horas hábiles.