Victoria, Tamaulipas.- Posterior a las dos primeras y exitosas presentaciones de la Banda de Música de Tamaulipas, durante su gira por esta entidad, será el turno para que los habitantes de Tampico y Ciudad Victoria disfruten de la participación de esta agrupación. La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a presenciar las interpretaciones de esta banda.

Por más de un siglo, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ha ofrecido a los tamaulipecos su propuesta musical. Esta agrupación nació en 1901. Durante los años de la Revolución Mexicana, esta agrupación formó parte del Ejército Nacional, dirigida por el Maestro Miguel Friesz.

En la actualidad esta Banda de Música de Tamaulipas está conformada por 35 músicos, dirigidos por el Maestro Pablo Hernández Reyes. Al ritmo de la tuba, los trombones, cornos franceses, saxofones, clarinetes, flautas, piccolo, percusiones y violines, sonorizan la vida pública, los paseos por la plaza, eventos cívicos y deportivos.

La gira continuará este 20 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Metropolitano, del Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico; y el 21 del mismo mes, a las 19:00 horas, el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria, será el escenario para sus presentaciones.

La entrada a las presentaciones de la Banda de Música de Tamaulipas en estas dos fechas será de acceso libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece las actividades artísticas dentro de los espacios culturales de Tamaulipas para el disfrute de todos los tamaulipecos.

musica2

musica3

musica4