Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una excelente asistencia se mostraron las tres sedes de la cuarta edición del JazzTamFest durante el cierre de actividades. Los habitantes de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico se mostraron contentos y participativos dentro de las presentaciones que realiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) gratuitamente de manera simultánea.

“Excelentes músicos, cada uno de los instrumentos muy bien ejecutados y además de los cuatro vocalistas, tanto las voces como la música de muy buena calidad, excelente espectáculo”, comentó al finalizar el evento Jorge Rodríguez, quien acudió con su familia.

En el puerto de Tampico, la banda jaliciense, Troker, logró un lleno total en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. La agrupación, reconocida mundialmente, después de su gira por Brasil, continúo su viaje por Tamaulipas con la presentación de “Claroscuro Tour”.

En Ciudad Victoria la Big Band Querétaro, del Maestro Peña, acompañados por las gemelas Ingrid y Jennifer Beaujean culminaron su gira por Tamaulipas, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

En la zona fronteriza Fran Domínguez deleitó al público asistente del Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, con la presentación de su disco “As the Phoenix Bird”. El trompetista agradeció al Gobierno de Tamaulipas por tan atractivo festival e invitó a los asistentes a que siguieran en el camino de las diferentes manifestaciones culturales que se ofrecen en el estado.

Para dar por concluido el JazzTamFest 2015, que sin duda ha sido un completo éxito en las tres localidades tamaulipecas, la programación del 23 de agosto fue: en Tampico la participación de Andrea Básef, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano; en Ciudad Victoria Troker presentó su “Claroscuro Tour” en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón; y en Reynosa, los tamaulipecos Bocatoma Jazz, se unieron a esta cartelera estelar en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado suma esfuerzos para entregar a los tamaulipecos una oferta cultural de nivel internacional, nacional y estatal, a través de las manifestaciones del jazz en los principales espacios culturales y áreas conurbadas de estas tres localidades donde se desarrolla el JazzTamFest 2015.itca3

itca5

itca4