Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El ITCA se suma a las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha programado para los infantes para celebrar el Día del Niño con actividades artísticas y culturales este 27 de abril 2004 en la 4ª Feria del Niño Tamaulipeco.

El Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT) a las 9:00 horas ofrecerá el taller “Mini pinturas rupestres”, a las 10:00 horas el taller “Mi héroe favorito” y a las 11:00 horas el taller “Pintando mi ciudad”. Estos son dirigidos a niños de 4 años en adelante.

El Centro Cultural Tamaulipas (CCT) a las 12:00 horas impartirá el taller “Creación de papalotes” y a las 13:00 horas “Mandalas y origami”. Por medio de maestros de Casa del Arte, a las 15:00 horas impartirán un taller de pintura y a las 16:00 el taller de “Modelado en barro” para niños mayores de 6 años.

A partir de las 10:00 horas se realizará el taller para niños “Esencia de mar”, en el cual se ofrecerán lecturas de cuentos y descripción de animales marinos, los cuales podrán crear por medio de palitos de madera, papel china de colores, cartoncillos y lentejuelas. De 11:30 a 16:00 horas se realizará “Lectura de textos en digital”, habrá presentación de “Cuentacuentos” y “Lectura de poesía para niños”. A las 16:00 horas se ofrecerá el taller para niños “Palabras al oído” en el que los niños aprenderán a susurrar poemas, cuentos, versos, adivinanzas y canciones por medio de un tubo de cartón realizado por ellos. Y a las 17:30 horas se invita al taller “Ilustrando el universo”, una actividad que invita a crear por medio de textos infantiles el universo de cada niño.

El Colectivo Trueque de Ciudad Victoria, ofrecerá el espectáculo de teatro “Caras, gestos y juegos” a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas. A las 11:00, 13:00 y 15:00 horas para niños de 4 años en delante se impartirá el taller “Alebrijes”, en donde los pequeños podrán apreciar una exposición de Alebrijes.

ejb