México.– El Museo Solomon R. Guggenheim y Cinema Tropical, el principal impulsor del cine latinoamericano en los Estados Unidos, presentarán una serie de películas a la que llamarán Tropical Uncanny: Tropos y Mitologías de América Latina, los viernes del 8 de agosto al 26 de septiembre, así como sábado, 9 de agosto de 2014.

Programado por Carlos A. Gutiérrez, Director Ejecutivo y co-fundador de Cinema Tropical, en colaboración con el crítico de cine Jerónimo Rodríguez, la serie constituye una revisión lúdica de algunos de los tropos cinematográficos, culturales, políticos y sociales de América Latina en una muestra que mezcla documental, ficción y películas experimentales.

Presentado en conjunto con Under the Same Sun: Arte de América Latina hoy, la segunda exposición del UBS MAP Iniciativa Global Art Guggenheim comisariada por Pablo León de la Barra, Curador de Guggenheim UBS MAP, América Latina-Tropical Uncanny propone un diálogo entre los cineastas y artistas visuales y reexamina las representaciones de América Latina dentro y fuera de ella misma. Varios de los artistas estarán presentes durante las proyecciones, entre ellos Carlos Motta y Gustavo Beck.

Las películas y los videos se proyectarán en el Teatro New Media y son gratis con la entrada al museo. Para obtener más información y el programa completo de las películas, visite guggenheim.org / películas.

vmp