PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 25 al 28 de agosto se realizó, en doce municipios del estado Festival Arriba Tamaulipas. Un foro de expresión y proyección de los artistas originarios del estado, a través de una convocatoria emitida por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) para seleccionar a los creadores que conformaron esta fiesta artística que unió a todos los habitantes de esta Entidad.

Para la inauguración del Festival Arriba Tamaulipas se contó con el concierto estelar de Polo Rojas, quien presentó su disco Don´t worry, be happy, su más reciente producción discográfica co-auspiciada por el Gobierno de Tamaulipas. Además se inauguró la exposición Dame un abrazo que yo te pido, colección del Programa Nacional Alas y Raíces.

Como parte de las actividades de este festival se presentaron conciertos de rock, jazz, ópera, música clásica y popular; espectáculos de teatro de títeres, circo y teatro de calle; danza folclórica y contemporánea. Así mismo destacó de manera especial el homenaje popular a Cornelio Reyna, que le rindieron en el Parque Cultural Reynosa, a través de una Sesión de escucha, con la conferencia de Pável Granados, Francisco Ramos y Tino Reyna. Además diversos artistas del estado como Salev Setra, Norteños de Río Bravo y Zeferino Herrera, cantaron sus canciones en diferentes escenarios.

Estas actividades se realizaron en Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Mainero, San Carlos, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Altamira y Tampico, con la presencia de 85 grupos conformados por 798 artistas, quienes presentaron 122 espectáculos, cuatro exposiciones, cuatro conferencias y una charla.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas y culturales de los tamaulipecos, con el aprovechamiento de los espacios públicos y los recintos culturales para llevar a cabo acciones que generen apertura de diálogo, la convivencia y el deleite de los que habitan esta Entidad a través del arte y la cultura.
Sin título

razo