Increíble. En la reciente Conferencia Internacional para el Desarrollo del Espacio, astrónomos y lingüistas se reunieron para debatir sobre un posible idioma para comunicarse con los extraterrestres, en el caso de que existiesen. Sigue leyendo la nota para que sepas todos los detalles.

En la importante reunión desarrollada en Los Ángeles, estuvo presente Noam Chomsky, quien argumentó que todas las lenguas de la Tierra comparten una gramática universal. En ese sentido, especialistas del mismo rubro se mostraron optimistas en que esa ‘conexión interna’ también pueda extenderse a idiomas extraterrestres.

Por otro lado, Douglas Vakoch, presidente del programa de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes del SETI, se basó en lo mencionado anteriormente por Chomsky que “a menudo ha dicho que si un marciano visitara la Tierra, pensaría que todos hablamos dialectos de un mismo idioma”.

En la mencionada conferencia, los especialistas Bridget Samuels y Jeffrey Punsky adelantaron que a través de las leyes de la física podrían ayudar a “hackear” la lengua de los extraterrestres.

Los expertos concluyeron en averiguar qué tipo de mensaje resultaría más comprensible para los extraterrestres por si algún día entraran en contacto con la Tierra.

Supone un cambio radical para los científicos de SETI, que se han burlado de la idea de crear mensajes interestelares inspirados en lenguajes naturales», manifestó Vakoch.