El sábado 10 de octubre dio inicio el proyecto Salón Abierto en su sede el Parque Cultural Reynosa (PCR). El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), lanzaron una convocatoria para todos los creadores tamaulipecos que gustarán por unirse a generar obras en espacios públicos de Reynosa en octubre y noviembre de este año.

A este encuentro llegaron 30 creadores de diferentes municipios de Tamaulipas para participar. En primera instancia los asistentes se integraron y reflexionaron sobre temas como: el espacio público, comunidad, colectividad, intervención, entre otros, esto a través del maestro Eloy Tarcisio, coordinador del proyecto.

Salón Abierto se desarrolla de manera presencial y virtual. Por medio de talleres con sesiones en estos dos formatos, los diferentes creadores en artes plásticas, cine, video, multimedia, danza, música, teatro, medios alternativos, instalación y áreas afines, realizarán un total de seis piezas en lugares alternativos a un museo en esta ciudad fronteriza.

El proyecto se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre. Con estas acciones el Gobierno de Estado impulsa la creación de manifestaciones artísticas y culturales en el estado por medio del talento creativo de los pobladores de Tamaulipas.

 

itca2