Por Manuel Bello Hernández/ Enviado

Guadalajara, Jal. 24 Sep. (Notimex).- La presencia de mil 900 editoriales de 43 países, más de 650 escritores, y homenajes a los autores Juan Gelman, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Ernesto Flores, integran la programación de la 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a celebrarse del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Con una inversión de 74 millones de pesos y teniendo como invitado de honor a Argentina, la FIL tendrá como protagonistas a autores de talla de Claudio Magris, Nélida Piñón, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Ernesto Cardenal, Thomas Piketty, Alberto Manguel, Gioconda Belli, David Byrne, Ruy Pérez Tamayo, Margo Glantz, Juan Villoro, Ken Follet y John Katzenbach.

En la parte musical figuran homenajes a Gustavo Ceratti, Chevela Vargas, Astor Piazzola, Luis Alberto Spineta, Mercedes Sosa, y la participación del grupo Enanitos Verdes.

Se espera que a esta fiesta literaria, a la que se ha invitado al presidente Enrique Peña Nieto, y en la que se celebrarán los 300 años de la Real Academia de la Lengua Española, asistan unos 750 mil visitantes y que deje una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

ejb