Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) promueve la diversidad cultural a través de manifestaciones artísticas de talla internacional, nacional y local. Para este mes ha programado, del 20 al 23, una nueva edición del JazzTamFest 2015. Mismo que se realizará en  de manera gratuita.

Por cuarta ocasión se llevará a cabo esta fiesta de la música jazz, un encuentro entre los tamaulipecos y creadores provenientes de Cuba, Jalisco, México, Querétaro y por su puesto de Tamaulipas.

Para este festival la manifestación de acciones musicales en los espacios públicos es indispensable, por ello, el saxofonista Alan René, originario de Ciudad Victoria; la agrupación Trasfuga, de Matamoros; y Jazz Ensamble, de Tampico, realizarán presentaciones espontáneas en diferentes puntos de estas tres ciudades donde se llevará a cabo el JazzTamFest 2015. Además el grupo victorense Bocatoma jazz, compartirá escenario estelar, su presentación se llevará a cabo el 23 de agosto en el Teatro principal del Parque Cultural Reynosa.

La cartelera oficial está integrada por: las Gemelas Beaujean, Ingrid y Jennifer, que se reunirán para acompañar por primera vez a la Big Band Querétaro, dirigidos por el Maestro Víctor M. Peña. Su primera actuación será en la apertura oficial de este festival en la ciudad de Reynosa el 20 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal del Parque Cultural. En el puerto de Tampico, el Teatro Metropolitano será el escenario para su segunda función que se realizará el 21 de agosto, a las 20:00 horas. Y su participación concluirá en Ciudad Victoria, el día 22, a las 20:00 horas, dentro del Teatro Amalia, del Centro Cultural Tamaulipas.

Por otra parte, Troker presentará su gira “Claroscuro”. Ellos son originarios de Guadalajara, Jalisco. Estarán en Tampico el 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano. Y el 23 del mismo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, a la misma hora.

Andrea Básef abrirá el telón en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, el 20 de agosto a las 20:00 horas, y presentará su disco “Deseo del tiempo”. El día 21 estará en el Teatro principal del Parque Cultural Reynosa, a las 19:00 horas. Y su gira culminará en Tampico el 23 del mismo, en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, a las 20:00 horas.

Desde Cuba, el trompetista Fran Domínguez, ofrecerá el concierto “As the Phoenix Bird”. Iniciará sus actividades en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas, el día 20. Posteriormente estará en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón el 21 de agosto a las 20:00 horas. Y Reynosa lo recibirá el 22 del mismo en el Teatro principal del Parque Cultural Reynosa, a las 19:00 horas.

Con esta tercera llamada el Gobierno del Estado hace una atenta invitación a todos los pobladores de Tamaulipas a celebrar el JazzTamFest 2015. Todos los eventos que forman parte de este festival se llevarán de manera gratuita y con acceso libre.

Jazz-Ensamble

TRASFUGA1

Troker-pisará-tierraas-tamaulipecas-con-su-gira-Claroscuro