México, 6 Abr (Notimex).- La destacada directora mexicana, Alondra de la Parra estará al frente de la Orquesta Internacional de las Artes en “Carmina Burana”, producción monumental que se presentará el 7 de octubre en el Auditorio Nacional.

El espectáculo, en el que aparecen 250 artistas en escena, contará con la participación del primer bailarín Rasta Thomas, así como de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

De acuerdo con los organizadores, en la presentación De la Parra guiará a la Orquesta Internacional de las Artes y un coro, conformado por 80 voces sumará su talento.

Además, esta obra del compositor austriaco Carl Orff (1895-1982) contará con el baile de Danza Contemporánea de Cuba, una de las agrupaciones dancísticas más importantes a nivel mundial.

“Carmina Burana” es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en cantos de los goliardos medievales, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania, la música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.