CIUDAD VICTORIA.- El papel de promoción de una exposición de obra de arte es de suma importancia para el prestigio del espacio expositivo que la propone y para el éxito del artista. Hay galerías de arte que se ocupan de cada detalle en todas las etapas de la planificación de una exhibición y, en sinergia con el entorno científico y realizan eventos que atraen a un amplio público.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) abrió, a partir de diciembre, la convocatoria “Exposición Colectiva”, misma que permanecerá vigente hasta el 13 de febrero del año en curso hasta las 16:00 horas. En esta convocatoria se invita a todos los creadores plásticos a formar parte de una exposición con artistas del mismo Estado pero que se encuentran en diferentes ciudades.

En esta convocatoria podrán participar todos los tamaulipecos o que acrediten una residencia continua mínima de tres años en Tamaulipas, excepto aquellos que laboren en el ITCA o en cualquiera de sus dependencias. Deberán de contar, como mínimo, con una exposición individual y dos colectivas en su currículo. Podrán presentar un máximo de tres obras plásticas, de autoría propia, en formato individual o colectivo y el tema será libre.

La sede para las obras ganadoras serán el Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico; la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria; el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en Matamoros: y en el Parque Cultural Reynosa, de Reynosa.

Para mayores informes, los interesados deberán de llamar al teléfono (834)153-43-12, extensiones 131 y 132 o acudir a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, localizado en Avenida Francisco I. Madero 237, Zona Centro, Cd. Victoria. También vía correo electrónico en: [email protected]