El huevo no tenía fama de sano, al menos hace unos años, cuando se relacionaba su consumo con un aumento del colesterol y con trastornos del hígado. Pero actualmente la valoración nutricional de este alimento está cambiando, sobre todo debido a las conclusiones de recientes estudios que desmontan falsos mitos.

Entonces, ¿podemos tomar huevos sin límite? Tampoco se trata de eso: desde el instituto de estudios de este alimento recomiendan consumir entre tres y cuatro huevos por semana para niños, adultos no muy altos ni corpulentos o personas sedentarias. Las más activas y fuertes pueden tomar hasta siete huevos en una semana.

 

 A quiénes conviene especialmente

El huevo es un alimento muy beneficioso para las embarazadas por ser una de las mayores fuentes de colina, una vitamina que interviene en el desarrollo del sistema nervioso. También conviene especialmente a las personas mayores, sobre todo si no tienen demasiado apetito, ya que contiene grandes dosis de proteínas, vitaminas y minerales.

Otra de sus virtudes es que puede formar parte de una dieta de adelgazamiento sin problemas. Un huevo mediano contiene sólo 70 kcal, aproximadamente las mismas que las de una manzana.