En cualquier época del año, sobre todo en verano, a muchas personas les salen manchas en la cara. Todas queremos una piel uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Por ello, hoy te damos algunas recomendaciones para que puedas conseguirlo.

Cómo prevenir las manchas en la cara

Las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones. Puede ser por herencia, por la edad, cambios hormonales, por daño causado por el sol o por una dieta pobre. Las manchas en la piel se caracterizan por adoptar un color oscuro. Se producen por la acumulación de células muertas. Es importante que tomemos las medidas adecuadas para prevenir su aparición. Con protección podemos evitarlas aunque a veces es imposible. Te damos algunos consejos para que desaparezcan:

Para intentar borrar las manchas lo primero es hidratar correctamente la piel y aplicar en casa un producto específico que tenga propiedades ‘blanqueadoras’.

Usar agua oxigenada sobre las manchas es muy efectivo. Para ello se recomienda aplicar diariamente al agua empapada en un algodón y dejar que la piel lo absorba.

Aplicar aceite de oliva sobre las manchas es muy bueno ya que el aceite tiene sustancias antioxidantes que consiguen proteger la piel y aclararla. También podemos utilizar aceite si queremos una piel más tersa y brillante.

Utilizar aceites esenciales de flores como el de rosa de mosqueta es muy recomendable para devolver a la piel su belleza natural.

El uso de avena es muy recomendable para mejorar las manchas de la piel y las marcas producidas por el acné.

Existen algunos tratamientos que se encargan de quitarlas como las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliaciones químicas y el láser o la luz pulsada.