Innumerables son los beneficios que se atribuyen al consumo de chocolate: investigaciones de la Universidad de Tel Aviv, indican que es un excelente “activador del metabolismo”, que si lo consumes durante un desayuno equilibrado te ayuda a quemar más calorías.

El cerebro es un órgano primordial en nuestro cuerpo, encargado de transmitir información e impulsos nerviosos para controlar y coordinar las funciones de forma efectiva; así como la cognición, memoria y aprendizaje.

¡2 tazas de chocolate!

Un estudio publicado en la revista Neurology, revela que beber dos tazas de chocolate al día y durante un mes mejora la capacidad cognitiva. .

El estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento se aplicó en adultos mayores de 73 años sin datos de demencia y los resultados demostraron que consumir dos tazas de chocolate al día ayuda a incrementar el flujo sanguíneo en ciertas áreas cerebrales; 8.3% de las personas que tenían un daño cerebral disminuyó.

Otros dato relevante es que también aumentó la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo que permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo.

Farzaneh A. Sorond, investigadora de la Escuela de Medicina de Harvard y colaboradora del estudio concluye: “a medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, se necesita un mayor flujo de sangre”, que es uno de los beneficios que se encontraron durante el estudio y que puede ser clave para enfermedades como el Alzheimer.