Aunque la opinión pública anglosajona sigue asociando la figura de Antonio Banderas a la de un tipo duro y seductor que explota al máximo sus encantos en cualquier tipo de película, el intérprete español está dispuesto ahora a demostrar que su faceta interpretativa no se corresponde exactamente con su verdadera personalidad; un carácter alejado de la arrogancia y la autosuficiencia que ha proyectado en cintas inolvidables como «Desperado» y la saga de «El Zorro».

«La verdad es que es una generalización que se hace sobre mi forma de ser y que no es real. Solía ponerme furioso cuando la gente asumía que yo mismo tenía ese punto de chulería y atrevimiento de algunos de mis personajes. Yo no soy así. Aunque haya interpretado personajes heroicos, intrépidos y un poco egocéntricos, a mis 53 años, puedo decir que sigo siendo una persona muy tímida y llena de inseguridades», se sinceró el malagueño en una entrevista con el diario británico The Times.

En su intento de exhibir públicamente la modestia que tanto le define, la estrella de Hollywood aclara que no hay logro profesional que le haga sentirse más orgulloso de sí mismo que su propio desarrollo personal, un ámbito de lo privado que en los últimos años ha llenado de arriesgadas aventuras relacionadas con su confesada afición a los deportes de motor.

«Estoy convencido de que la mejor interpretación que he ofrecido en todos estos años es la de mi propia vida. La historia de mi existencia y yo mismo son el mejor legado que puedo dejar», admitió con contundencia antes de enumerar algunas de las actividades con las que ocupa su tiempo libre.

AMA SU TIERRA

«Me encanta conducir motocicletas y coches de carreras, todo lo que tenga que ver con el mundo de la velocidad, la verdad soy bastante bueno», aseveró.

Tras dar comienzo a su exitosa etapa en Hollywood, el artista disminuyó sus escapadas a España y comenzó a distanciarse de su pasado debido a los choques culturales que este podría provocar en su familia. Ahora que Melanie y su hija Stella han logrado adaptarse con maestría a las particularidades de la cultura andaluza.