En el juicio laboral con expediente 2177/2011, Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, se ha negado a dar la cara ante las autoridades laborales capitalinas para ofrecer su confesional por la demanda interpuesta por su trabajador Gabriel Villalobos, quien la acusó por despido injustificado en noviembre del 2011.

La defensa de la cantante ha presentado en tres ocasiones certificados médicos de «reposo absoluto», con lo cual ha justificado su ausencia en la Junta Local del DF, por lo que podría quedar «confesa de las posiciones previamente calificadas como legales por la Junta», según el abogado defensor.

De acuerdo a la información en poder de BASTA!, el pasado 2 de septiembre de 2013 en la audiencia de desahogo de pruebas, la apoderada legal de Alejandra Guzmán, Patricia Navarrete Rojas, exhibió: «Certificado médico con la que acredita la imposibilidad física de la señora Gabriela Alejandra Guzmán Pinal para comparecer a la presente audiencia, documento de fecha de 30 de agosto de 2013, expedido y suscrito por el Dr. Ignacio Cortés Mendoza, por lo que solicito desde este momento a esta H. Junta nueva fecha y hora para el desahogo de la confesional de dicha demanda».

En la misma diligencia, el defensor del trabajador pide que «el certificado médico presentado al igual que los otros dos estén certificados, y refiere que los otros dos certificados médicos señalan la misma lesión y la misma causa de imposibilidad para comparecer a desahogar la prueba (…) y en el mismo certificado médico, al igual que los dos anteriores, se le indica reposo absoluto por 30 días, siendo que el anterior certificado médico que le expidió el mismo Cortés Mendoza fue de fecha de 27 de mayo del presente año, esto es hace poco más de 90 días, por lo que se observa que la codemandada física ha tenido más del tiempo suficiente (…) para comparecer «.