Con 37 años de trayectoria artística, Miguel Bosé reconoció que su carrera ha sido una aventura, y aunque ha tenido momentos buenos como malos, aseguró que, a diferencia de muchos de sus compañeros, nunca ha vivido entre el glamour y la opulencia. El español argumentó que uno de sus secretos para mantenerse siempre dentro del gusto del público se debe a su interés por crear siempre cosas nuevas.
«Mi carácter es no quedarme nunca quieto, siempre voy por cosas nuevas, mi carácter de querer ir más allá, también la tecnología te ayuda», expresó. Bosé, quien es padre de dos niños, destacó que su permanencia dentro de la industria del entretenimiento también se debe a que es coherente con lo que piensa y siente, al igual que con lo que demuestra. En su faceta personal, reveló que aunque le cuesta trabajo alejarse de sus pequeños por cuestiones de trabajo, trata siempre de darles lo mejor, tal y como lo hacen muchas madres trabajadoras.
«Tengo que salir a trabajar para darles de comer por mucho que me duela. Será el tiempo más largo que estoy sin ellos; soy padre y soy madre, me he fijado de las cosas que también harían las mamás para sus hijos», comentó. Bosé detalló que considera casi imposible que otro cantante llegue a ocupar su lugar cuando él se retire. Sin embargo, en caso de que en el futuro surja algún candidato a suplantarlo, aseguró que se desharía de él. «Cuando lo encuentre lo mato, soy un bicho raro. Es imposible que me igualen, habrá gente extraordinaria, de los que yo también me alimento, que los escucho y que los sigo», refirió.
En ese sentido, descartó que esté entre sus planes retirarse de los escenarios, especificando que aunque trata de descansar, le sería imposible hacer una pausa por completo debido a que cada vez tiene más planes y proyectos nuevos en su haber.
Por otra parte, el ex coach de La voz… México 2 prefirió no abordar ningún tema relacionado a la fallecida Jenni Rivera, con quien en su momento compartió y compitió dentro de la emisión. Visiblemente afectado, resaltó los motivos por los cuales prefería callar: «No voy hablar más de Jenni, me provoca mucho dolor. Fue un show demasiado fuerte, que hoy en día no puedo digerirlo».
Durante la conferencia en la que anunció su gira por nuestro país, también hizo público el sentimiento de coraje que tiene por la complicada situación económica por la que atraviesa su país desde hace tiempo, e hizo un llamado a sus gobernantes para que terminen de una vez por todas con el martirio y sufrimiento de sus connacionales. «Estoy furioso, quiero que todo eso se vaya a la mierda, que se pierda la esclavitud. El dinero público es sagrado, el partido que gobierna ha dejado al pueblo sin nada, pretenden privatizar el país entero», mencionó.
Finalmente, el también actor anunció que para el próximo año pretende lanzar un disco inédito, mismo para el que ya ha comenzado a escribir nuevas melodías, pues de lo contrario reconoce que él mismo terminará por tenerle manía a su propio repertorio.