5 razones para no comer azúcar: Obviamente no es nada nuevo decirles que el azúcar le hace daño a nuestro cuerpo. Se nos ha advertido sobre ella por años y nos han dejado saber que en algún punto de nuestra vida, toda esa comida chatarra que comimos nos va a cobrar factura.

El problema es que el azúcar hace más que jugar malvadamente con nuestro peso; además ataca nuestra piel y nuestro cuerpo de maneras distintas. Hoy les dejo una lista con 5 razones para evitar el consumo de azúcar.

Recuerden, hablamos de azúcar procesada. Eliminemos de nuestra dieta los refrescos, alimentos procesados y si no puedes quitarlos por completo, disminuye su consumo. Si eres una chica que tiene una dieta con altas cantidades de azúcar refinada, disminuye su consumo gradualmente. Después de la primera semana, comenzarán a notar cambios importantes en su piel, cuerpo y hasta en su estado del ánimo.

Rush de azúcar

Cuando decimos que tuvimos un rush de azúcar, nos referimos al aumento desmesurado de la azúcar en nuestra sangre. El problema es que el efecto no dura mucho y disminuye rápidamente, lo que nos provoca una fatiga “inexplicable”, mal humor y apetito.

Este ciclo vicioso es terrible para tu cuerpo. Mejor come algo con fibra o proteína y si deseas algo dulce, come un pedazo pequeño de chocolate oscuro.

Arrugas

El azúcar no se lleva bien con el colágeno de tu piel, que es el encargado de mantener fuera a las arrugas. Sencillamente ataca las células de la elasticidad y las elimina, entonces te encuentras con bajos niveles de colágeno y es ahí donde nacen las arrugas.

Cuando eliminamos el consumo de azúcar, le ayudamos a nuestra piel y a nuestra cartera, porque ahorraremos mucho dinero en cremas anti-edad.

Inflamación

Cuando los niveles de azúcar en nuestra sangre aumentan y disminuyen de forma acelerada (montaña rusa), nuestra piel se inflama. Esto se debe a la alta acidez del azúcar, lo que también puede provocar la aparición de barritos.

Deshidratación

Cuando consumimos demasiada azúcar, al igual que con la sal, podemos provocar una deshidratación en nuestro cuerpo. Lo que conlleva a que nuestra piel luzca opaca y con muchas imperfecciones. Reducir o eliminar el azúcar es la mejor manera de tener una piel hidratada.

Mala digestión

Ya que el azúcar no tiene ningún valor nutricional, no se deshace como otros alimentos. Al contrario, provoca un ambiente tóxico en tu estómago, lo que te puede causar un serio dolor en el área.