BUSTAMANTE, TAMAULIPAS.- En este pueblo de dios, alejado de dónde se ejercen los poderes federales, los Servidores públicos encargados de erradicar la pobreza en nuestro México, trabajan «para su santo» y dejan a su suerte a quienes no pertenecen a su círculo familiar.

Es necesario que el Delegado Estatal, José Ramón Gómez Leal, se de cuenta, meta orden y atienda esta denuncia que hace un humilde campesino del municipio de Bustmante, quien es víctima del nepotismo e influyentismo, de quienes deberían servir a todos por igual.

Todo es el caso de la maestra Rosario Reyna, quien es la encargada del programa «Sembrando Vidas» en el Ejido San Antonio, una comunidad entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León y en una de las partes mas altas de la Sierra Madre, quien está siendo acusada de beneficiar solo a sus familiares y dejar «vestidos y alborotados» al resto de los que solicitaron este beneficio del gobierno federal para erradicar la pobreza, pero solo ha traído encono y división en el lugar, propiciado por la mencionada maestra.

Tal acusación la presenta uno de los afectados de nombre Refugio Pérez Celaya, quien acudió hasta las oficinas de SEDESOL en la capital del estado para denunciar estos hechos que a su juicio son irregularidades que frenan el progreso de los pueblos.

Entrevistado por este medio informativo, explicó que la maestra Rosario es la encargada de recibir la papelería para este beneficio implantado en el nuevo gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero en vez de beneficiar a todos por igual, solo ayuda a sus familiares más cercanos.

Y explica, «Un buen día llego la maestra, y quienes trabajan también en este programa, para explicarnos el beneficio, metimos la papelería, empezaron a salir varios de los beneficiados, entre ellos mi hermano, después de varios días, los que quedábamos acudimos ante ella para que nos diera una explicación y nos dijo que sólo quedaban ocho folios (lugares) y que estos se sortearían entre los que faltaban.

«Hasta ahí todo estaba bien, todavía teníamos una oportunidad, pensamos varios de los que acudimos», mencionó el denunciante.

Molesto continuo: «Después de vario tiempo y por boca de varios del ejido nos dimos cuenta que ya habían salido los agraciados, solo que estos fueron puros familiares y da una lista de nombres y apellidos, lo cual no es justo por lo que sospechamos que fue un sorteo amañado para este fin».

Como ejemplo menciona, «fíjese, salieron premiados, Juan e Hipólito Reyna Mireles, Isidro Reyna, Juan Bustos Reyna, Anita Reyna Torres y otros que no me acuerdo, pero todos cercanos muy cercanos a su familia», mencionando además que el mencionado sorteo, hubiera sido en el rancho, no solo entre ellos, esto para quedar conformes.

Esta comprobado que la susodicha maestra Rosario Reyna, solo trabaja para su santo, pues muchos de los habitantes de Las Antonias, le pidieron trabajo, esto porque necesitaba quienes la auxiliaran en las tareas a realizar en este programa, pero solo contrato como sus auxiliares a su esposo y a su hijo, lo que fue muy criticado también en el pueblo.

El esposo, también es maestro y al igual que su hijo «no saben ni agarrar un azadón», solo cobran su sueldo aparte de el de maestro que mes por mes les depósitan», denunció ya encarrerado, así como se combate la pobreza, si se sigue beneficiando solo a unos cuantos, dijo.

Dejamos al humilde campesino de Las Antonias, municipio de Bustamante, quien fue recibido por autoridades de SEDESOL en en esta capital, para poner en conocimiento como se las gastan los integrantes de la 4t, y para que todos se den cuenta de las irregularidades y atropellos que cometen con los mas humildes.