DISTANCIAMIENTO POLÍTICO

De nada sirve tener al pueblo cerca cuando no se le atiende. La prueba de fuego para AMLO no fue el 2021. Es este 2020. El lavado de manos que ha practicado la 4T con el resto de los partidos políticos y gobernantes que no le son afines o aliados incondicionales.
Ha provocado un distanciamiento político desde que inicio el sexenio.

México es la economía 14 del orbe pero concentra un 60 por ciento de la población trabajando en la economía informal, la participación del tabasqueño en el G-20, no se sabe si le va a aportar algo a México o no.

Pero entre los tiburones de la política internacional no se puede andar con jugueteos de palabras, no se les pueden vender ni defender frases desfasadas, hasta dentro de la realidad mexicana.

Quien sabe que izquierdismo quiso defender el Presidente cuando se trajo a Evo Morales a México al que defendió hasta el cansancio.
Después de la acusación gringa de narcoterrorista a Nicolas Maduro en la visión norteamericana ven a un Venezuela cortando de tajo con la herencia “bolivariana” del chavismo.

¿Cuántos de la 4T van a salir a defender a Nicolas Maduro? Seguramente ni Gerardo Fernández Noroña se echará ese trompo a la uña.

Es como el dicho del ganso moreno poblano que se autocalifico como pobre y le llovieron las críticas a Miguel Barbosa por decir que el Coronavirus solo da a los fifís y resulta que salió con mas propiedades que el nopal.

Sin embargo, la diabetes parece que es factor de riesgo para quienes adquieren el coronavirus y Miguel Barbosa es diabético y nada tiene que ver con la condición socioeconómica.

El distanciamiento social ha sido practicado de manera consistente. La burbuja de Hugo López Gatell el representante de la 4T contra el coronavirus ha dejado en claro que ellos trabajan para ellos y su andamiaje social electoral para el 2021.

Dejando en las decisiones estatales o de los gobernadores la forma de aplicar sus propias estrategias para enfrentar la pandemia mundial.
Ese distanciamiento político hunde a la 4T. Porque la emergencia sanitaria no se trata de ideología, religión, sexo o edad, el virus sea mortal o no, para quienes lo adquieran, le puede pegar a cualquier mexicana o mexicano.
Cada quién, se encargará de calificar como mejor le parezca la actuación de la 4T.

Pero sin duda el hundimiento de la 4T por su distanciamiento político a la hora de ahora sí convocar a la unidad nacional.
Se perdió. Soberbia, minimización, sobradez política. Por lo que haya sido. Será difícil convocar a la unidad nacional desde Palacio Nacional perdieron una valiosa oportunidad de mostrar a los mexicanos un rostro de estadista.

Y esta de dudarse que sigan en la bolsa política de la 4T esos 30 millones de votos que les dieron el poder.

LA NOMENCLATURA
APOYA DIF TAMAULIPAS A “NUESTROS NIÑOS, NUESTRO FUTURO”

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, con la finalidad de atender las medidas de prevención de salud por la contingencia del Covid-19, lleva a cabo la entrega de cerca de 3 mil dotaciones alimentarias con el apoyo de 37 DIF municipales casa por casa.

A 2 mil 959 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad víctimas de la violencia, brindándoles atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

[email protected]