MÁS FUERTE Y MÁS GRANDE

Sus recorridos por los diferentes campus universitarios van acompañados de propuestas a lo que le plantean estudiantes y académicos, que le está sirviendo para fortalecer lo que será el nuevo Plan de Desarrollo Institucional -PDI- que implementará a partir del 2022 como Rector en funciones. Guillermo Mendoza Cavazos como Rector Electo reconoce las iniciativas de docentes y estudiantes, pues la UAT seguirá siendo más fuerte y más grande.

En su visita al claustro docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) escucho propuestas. La Dra. en Filosofía de la Educación Luisa Álvarez Cervantes, sugirió un proyecto para el modelo pedagógico de la Universidad. La Dra. Gabriela Solís Segovia, planteó fortalecer el proyecto de comedor universitario y huerto escolar, que ha sido de gran apoyo para estudiantes locales y foráneos de escasos recursos económicos.

Mendoza Cavazos como Rector Electo, en los foros universitarios, escucha las opiniones de todos: “Y como usted bien dice, el tema del modelo pedagógico es un tema que se debe analizar”. Subrayó, luego de agradecer a la Dra. Álvarez Cervantes porque su participación y planteamientos tienen mucho que aportar en el mejoramiento educativo de la Universidad.

“Lo importante de estos foros es escuchar las opiniones de todos; escuchar esa parte de cómo podemos seguir mejorando. Porque eso es lo que queremos hacer, recibir sus opiniones en cuanto a lo que está pasando y qué es lo que siente la universidad. Creemos que en este momento es lo adecuado para efecto de nuestro Plan de Desarrollo Institucional. Pero no solo eso, sino para saber también qué es lo que va a pasar con la Universidad en los próximos años”: GM

Lo destacable es que la propuesta de Luisa Álvarez se da en un contexto de reconocimiento al liderazgo que la comunidad universitaria eligió para el periodo 2022—2025.

GM es un Rector Electo que pone en práctica lo que hará cuando entre en funciones y aplique el PDI, una gestión rectoral de puertas abiertas, que se adelanta en los foros donde se da el diálogo, se reciben opiniones para buscar soluciones con la participación de la comunidad universitaria.

En el auditorio de la UAMCEH, Guillermo Mendoza acompañado por el Director Rogelio Castillo Walle, fue recibido por alumnos de todas las carreras, donde atendió, entre otros temas, el regreso a clases presenciales, la continuidad de las becas COVID, proyectos de impulso al deporte de alto rendimiento y movilidad académica.

Como parte de las actividades, se reunió con personal directivo y las coordinaciones de licenciatura y posgrado, hizo un recorrido por las instalaciones académicas, laboratorios, salas de cómputo, espacios deportivos, el huerto escolar y la unidad de primeros auxilios, entre otras áreas del plantel.

LA NOMENCLATURA

“CACHORRO” PIDE 1 MINUTO DE SILENCIO POR PAPA DE FGCV EN LA 65

Luis René “Cachorro” Cantú Galván en asuntos generales pidió en la sesión ante el pleno legislativo 1 minuto de silencio de pie a sus pares legislativos por el fallecimiento de Manuel García Uresti papá del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el respeto ante su partida fue unánime por parte de los integrantes del pleno.

Concluida la sesión ya esperaba al presidente de la Jucopo de Morena Armando Zertuche Zuani una comida por su cumpleaños -parece que el 63- donde diputadas y diputados de las diferentes fracciones, así como trabajadores del Congreso de Tamaulipas compartieron el pan y la sal, con el reynosense en el patio legislativo.

En la mesa de Zertuche, sentado a su izquierda su paisano también reynosense Luis “Cachorro” Cantú dirigente estatal del PAN y pastor de la bancada azul, a su derecha Gustavo Cárdenas Gutiérrez de MC.

También Alejandra Cárdenas del PRI que está, empujando un fondo de capitalidad para Victoria aunque pidió una adecuación Vital Román de Morena para que se incluya a todos los municipios y no solo a la Capital, quieren sacar el dinero del presupuesto estatal.

Por ejemplo, un señor que lo mandaron a cargar una manta por el tema del agua en Victoria con la leyenda de que “avanza la 4T” desconocía que Erasmo González Robledo y todos los diputados federales de Tamaulipas de Morena dejaron sin recurso federal para empezar la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero y ante la interrogante, no supo a quien echarle el carro encima si a la comapa, al alcalde Lalo Gattás.

Y sacó el escapulario pejista de frases célebres, no el de la fuerza moral contra el coronavirus de “detente enemigo”, si no el mas mundano de “yo tengo otros datos”, otro cotorro presidencial.

Misma mesa en que Edgar Melhem dirigente estatal del PRI reconoció que Tino Sáenz y Copitzy Hernández siguen siendo priístas pero que metieron un escrito de suspensión de derechos para ser flamantes funcionarios estatales del PAN gobierno.

Y bueno “Cachorro” descarta que en la convocatoria azul se vayan a inscribir hasta 38 tiradores como en Morena, el respetuosamente sigue mencionando solo 3 como aspirantes a la candidatura a la gubernatura el alcalde de Tampico, el diputado federal reynosense y el Secretario General de Gobierno aunque anuncia que no tarda en salir “humo blanco” para que se dé a conocer como estarán las reglas para quienes quieren la candidatura.

Misma mesa en que estuvo Félix “Moyo” García, quien de los tres nombrados parece que ya esta identificado con “El Truco” pues en un evento de TXT por la frontera chica el diputado azul neolaredense -que es actualmente dirigente municipal designado- estuvo entre los miles de convocados dando su apoyo al numero 2 del organigrama estatal.

Este día convocan a representantes de medios a reunirse con Armando Zertuche por su onomástico.

CANACO RECONOCE AVANCE EN SEGURIDAD CON “EL TRUCO”

Invitado por la Canaco Victoria que preside Eduardo Salmán Orozco el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos “El Truco”, escucho de empresarios victorenses que se ha dado una recuperación del tejido social por el recurso estatal en seguridad que fortaleció la inversión, recuperación de negocios y empresas locales.

Los empresarios destacaron que se nota en carreteras seguras, infraestructura, vigilancia en las calles, “lo que permite la reactivación en el comercio”. Se fueron a las estadísticas, hace 5 años el comercio pasaba por una grave situación por la inseguridad, hoy reconocen, el avance es significativo destaco una empresaria del giro de eventos, que afirmó “Tamaulipas no está para experimentar”, pues en la Canaco coinciden desean seguir trabajando con tranquilidad social como dijo la empresaria Ruth Juárez.

Sin duda el muy popular “Truco” conoce al dedillo como Secretario General esta política impulsada por el Gobernador. Y reconocida en el semáforo de seguridad nacional por la 4T.

Dia -22 de noviembre- de Santa Cecilia patrona de los músicos, “El Truco” estuvo en los 90 años del sindicato de músicos Sección 109 de Victoria y toma de protesta de la nueva mesa directiva.

[email protected]