VIENTOS DEL CAMBIO VS ESPERANZA MORENA

No se esperaba otra cosa. Ni que cambie la relación entre el Presidente AMLO y el Gobernador FGCV, desde las posturas encontradas con la Alianza Federalista, gobernadores a los que no quiso recibir.

Erasmo González Robledo y los diputados federales de Morena y aliados golpearon las finanzas estatales, eso se veía venir.

Por eso el líder congresal Gerardo Peña Flores convoco a rueda de prensa al menos 17 diputados locales azules reunidos todos con aspiraciones electorales reelección, diputaciones federales y hasta alcaldías.

Morena está, a la expectativa del 2021 el PAN también, los primeros con el Presidente muy lejos de territorio estatal y los segundos con el Gobernador, el reynosense al igual que el tabasqueño traen en la mira un segundo sexenio.

Y el 2021 define para ambos si van en la ruta que los lleva a su destino. Porque el Presidente si pierde el control de San Lázaro perderá el control de las finanzas federales. Y el Gobernador si pierde el Congreso del Estado, sería un retroceso para el 2022.

En 2018 el PAN perdió la alcaldía de Madero -Andrés Zorrilla- y el PRI la de Matamoros -Chuchín de la Garza- ante Morena. Un 2018 donde Victoria la perdió el PRI -Oscar Almaraz- igual que Tampico -Magdalena Peraza- ante el PAN que retuvo la de Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Altamira entre otras.

Morena gano 6 diputaciones federales el PAN 3 y perdió la formula al senado, en el 2019 el PAN obtuvo su segunda mayoría legislativa en el Congreso del Estado con la 64 legislatura, barrió y trapeo en las urnas a Morena.

¿A quién culparan los tamaulipecos en las urnas sobre este presupuesto?

“La ciudadanía es sumamente inteligente y no se deja engañar. Con su voto los ciudadanos premiaran a quienes dicen la verdad y eso se va a ver reflejado en las próximas elecciones -2021- tal y como sucedió en el pasado proceso electoral del 2019”: Arturo Soto. También dijo que el estado gasto Mil millones de pesos en el Coronavirus de presupuesto estatal y califico a AMLO como el peor gobierno de la historia por los recortes del 2021. Así respondió a quien muchos consideran busca la diputación federal por Victoria.

¿Barrida y trapeada en las urnas en 2021 del PAN a Morena? Son 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y 22 distritos electorales.

El Presidente de la Jucopo dijo que el presupuesto federal fue exprimido para la Refinería de 2 Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya y espera en la propuesta de presupuesto 2021 del Gobernador y la Secretaria de Finanzas, se dé dinamismo a la economía tamaulipeca.

“Le vamos a preguntar a los tamaulipecos -Consulta Ciudadana para salida del Pacto Fiscal-. Desde ahorita sabemos, lo hemos sentido y lo hemos pulsado en redes, en territorio, todos y cada uno de mis compañeros. Y la gente se los dice, la gente lo reclama. Y la gente esta enojada. Porque saben que traicionaron a Tamaulipas.

Se le dio un duro golpe a los tamaulipecos. Y más triste es ver que tamaulipecas y tamaulipecos que deberían de estar viendo por su estado allá en México fueron a votar en contra de Tamaulipas.

El debate es, -Erasmo y Morena en rueda de prensa en Tampico reconocieron el recorte- que el grupo parlamentario del PAN y el Gobernador FGCV sostuvimos siempre la verdad ante los tamaulipecos y ahí está la declaración donde aceptan que efectivamente si hay una disminución”: Gerardo Peña Flores.

La batalla por el presupuesto del 2021 la gano Morena. Y la perdió Tamaulipas.

¿A quién culparán los tamaulipecos en las urnas en 2021?

Vientos del Cambio contra Esperanza Morena. El recorte es de la Federación, quedo aclarado.

LA NOMENCLATURA

EL EQUIPO DE PILAR

Equipo solidario. Cambios decretados por la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

El objetivo concretar respuestas contundentes en los servicios básicos.

Su propio equipo. No le puede fallar a la alcaldesa.

Las fallas repercutirían directamente en el ánimo de los victorenses.

Y la solidaridad por el nombramiento no bastara.

Tendrán que ser sólidos en los resultados que den.

A pocas semanas de las definiciones partidistas.

Se verá, si el equipo y quien lo encabeza. Trascienden más allá del 2021.

Un equipo solidario, sólido y de resultados. Es el reto en lo inmediato.

[email protected]