DRA. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ

SECRETARIA ACADÉMICA UAT

El año 2020 nos cambió la perspectiva sobre la forma en la que realizábamos nuestras actividades cotidianas, la vida personal y profesional se transformó debido a la contingencia por COVID-19 en todo el mundo.

Para las Universidades y sus actividades sustantivas no fue diferente, el reto de la virtualidad nos hizo sensibles a la vulnerabilidad de la comunidad universitaria, el cambio de paradigma nos orilló a investigadores, profesores, estudiantes y personal administrativo a reorganizarnos, reinventarnos, capacitarnos y adaptarnos a la nueva normalidad.

Prueba de ello es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo el liderazgo de nuestro Rector, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, y dando consecución a los ejes transversales de equidad de género y de cobertura con equidad del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 ha dado cabal continuidad a la labor docente, a la investigación y la vinculación con la sociedad, a través de acciones como el 5° congreso Internacional Eumed sobre «Desigualdad Social, Género y Precarización: Mujeres en Acción» 2020, cuyo tema central ha sido uno de los quehaceres de nuestra máxima casa de estudios, la transversalización de una cultura de igualdad en la comunidad universitaria.

Mi reconocimiento a los organizadores, colaboradores y participantes nacionales y extranjeros, por la exitosa y nutrida aportación de esta edición en ensayos, trabajos de investigación y ponencias, de 25 Universidades e Institutos de Enseñanza e Investigación de siete países: España, Portugal, Cuba, Ecuador, Colombia, Canadá y México.

Estoy segura que el impacto académico de este esfuerzo colaborativo, será un referente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales actuales ligadas a la vulnerabilidad social de la mujer.

¡ ENHORABUENA !

#YoCreoEnLaUAT

DRA. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ