MÉXICO SANGRANDO

Interesante la estrategia de “abrazos, no balazos” demostró su fracaso total. Lo peor, el encargado de la tercera estrategia federal de seguridad nacional al hilo, supero en su fracaso a las 2 anteriores de Calderón -PAN- y Peña -PRI-.

México sangrando y Alfonso Durazo renuncia a ser Secretario de Seguridad dejando dos años mas violentos y con más muertos que cualquiera de los 12 anteriores.

De qué tamaño será el fracaso. Que desde que la izquierda gano la Ciudad de México con Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO, Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y Claudia Sheimbaum van a aventarse 27 años en el poder, cuando concluya, con ella se dio oficialmente la llegada de los carteles a la capital de México, con el atentado a su Secretario de Seguridad.

Y todo en la izquierda. Ni las dictaduras de Cuba y Venezuela han desterrado las mafias con todo y su totalitario control.

¿AMLO viene a “despedirse” como del Durazo… de cara? Y es que ya salió, el primer perfilado de Morena a una de las 15 gubernaturas en juego para el 2021.

Y vaya que tiene la cara dura Durazo como para sentir el llamado de la militancia morenista de Sonora e irse a buscar la candidatura a gobernador.

Cuando todo mundo sabe que todos los presidentes mexicanos en su momento son los que definen las candidaturas para gobernador en sus partidos y hasta en otros. Pero bueno había que ponerle la sal y la pimienta con un “no te vayas” y un “lo hago por el movimiento y por ti”.

Mientras Porfirio y Mario fracasaron en su faramalla de desacreditar al INE, las elecciones de Coahuila e Hidalgo lo fortalecieron y el Presidente autoproclamado “guardián de la democracia para 2021” ni pío dijo sobre los resultados.

Pero eso sí, Durazo ya es candidato a gobernador de Sonora ahora que acaben su faramalla Porfirio y Mario, será de tramite su oficialización.

Y habrá que ver si el INE suspende o no las mañaneras de AMLO en 2021. ¿Por qué? La Elección Federal en 300 distritos electorales para diputados, harán campaña por San Lázaro del 4 de abril al 2 de junio, es decir habrá que ver si al Presidente le quitan las mañaneras y promoción de sus giras presidenciales.

Lo cierto es que el Presidente anuncio su visita el fin de semana concretamente a Nuevo Laredo y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en declaraciones anuncio que hablaría con AMLO de la situación financiera que pinta para 2021 en Tamaulipas con los recortes anunciados en el PEF y la desaparición de Fideicomisos.

Pero lo interesante es si AMLO viene a “despedirse” de algunos morenistas tamaulipecos para que le vayan aventando la renuncia como Durazo.

¿Por qué? Las precampañas para diputados federales arrancan del 23 de diciembre al 21 de enero del 2021.

Es decir, en noviembre empezara a arder la olla de grillos para ver cómo queda el brincadero por las candidaturas en Tamaulipas a 9 diputaciones federales.

Y hasta ahorita la única renuncia y otros dicen grilla a la 4T, fue la de Felipe Garza como delegado de la Segob.

Claro si la 4T pierde el control de San Lázaro, al Presidente le pueden aplicar reversas a su proyecto de transformación así como la que aplico a la Reforma Educativa.

Por ejemplo, una consulta ciudadana para tumbar Santa Lucía, el Tren Maya o Dos Bocas. ¿Es viable desde San Lázaro si la oposición derrota a la 4T? Ahí no tumbarían la constitución solo presupuesto federal. Que obvio sería enviado a Estados y Municipios a partir del 2022. Y lo mismo para beneficiarios de Fideicomisos desaparecidos.

Habrá que ver si en las precampañas que arrancan en diciembre para diputados federales la 4T define a sus tiradores en Tamaulipas.

No hay que olvidar que son 6 diputados federales de Morena que pueden buscar o no la reelección por Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Madero de este municipio es Erasmo “Tijeras” Robledo que va por el mochadero de presupuestos para el 2021 al presidir la Comisión de Presupuesto de San Lázaro donde se distribuye el PEF.

La verdad se espera que se aviente por la reelección y más cuando autorice la lana para la reconfiguración de la refinería de Madero en 2021, en 2019 le autorizaron 4 mil millones y lo bajaron a 2 mil, en 2020 le autorizaron 4 mil millones, pero Joaquín “Joaco” Hernández Correa ha dicho que a ese municipio no ha llegado nada en dos años para la refinería.

Y ni modo que no le sepa al tema petrolero al ser hijo de “La Quina”, por cierto, ya gano la reelección por el PAN a diputado local por Madero, ya fue alcalde de ese municipio hoy morenista.

Y la verdad se desconoce si el “Joaco” todavía traiga “gas electoral” para las dos únicas opciones electorales que le quedan al frente si Luis “Cachorro” Cantú lo palomea, solo podría competir por la alcaldía hoy en manos y con derecho a la reelección de Adrián Oseguera o por la diputación federal que habría que ver si busca la reelección Erasmo.

¿Si va al 2021 cuál sería el rival más débil para el Joaco?

LA NOMENCLATURA

LA 64 VOTA TITULAR DE COMISION DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

La 64 legislatura estatal hoy define al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, habrá que ver por quién vota la bancada mayoritaria del PAN bajo la batuta del líder congresal Gerardo Peña Flores, en la terna van 4 licenciados: Jorge Ernesto Macías Espinosa, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Francisco Revilla Hernández y José Ricardo Guerra Vázquez.

[email protected]