Los Mochis, Sinaloa.- Por medio de una llamada fue la última vez que escucharon su voz. Una mochitense fue asesinada presuntamente por su esposo, Jesús Álvarez, la madrugada del miércoles, y posteriormente el responsable se llevó a un niño de dos años y dejó abandonado a otro de días de nacido en las inmediaciones de la comunidad Julios Ornelas, municipio de Témoris, Chihuahua.

La víctima fue identificada por las autoridades investigadoras como Rosario Yudith Ibarra Real, de 18 años, quien era originaria de esta ciudad.

CONMOCIÓN

De acuerdo a los datos recabados, los hechos sucedieron el miércoles cuando vecinos se dirigieron al inmueble y encontraron el cuerpo de Rosario que presentaba indicios de violencia y cerca estaba un bebé de días de nacido.

Al buscar al esposo se percataron que este ya no estaba y tampoco al hijo de 2 años, de nombre Diego N.

Posteriormente se supo que el probable responsable de privar de la vida a la mochitense fue su propia pareja.

De inmediato se dio aviso a los agentes municipales y ministeriales asignados al municipio de Témoris, quienes se trasladaron al lugar enclavado en la zona serrana y límites con Choix, Sinaloa.

El recién nacido fue llevado a un lugar seguro donde fue atendido por personal especializado.

INDICIOS EN EL LUGAR

Mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, arribaron para llevar a cabo los trabajos de campo y tras terminar recogieron el cuerpo de la joven.

No dieron a conocer si el cuerpo de la joven presentaba lesiones producidas por arma de fuego. Se presume que tenía golpes.
Trascendió que fue el martes cuando la familia tuvo última comunicación con ella.

EL AVISO Y AYUDA

Familiares de Rosario Yudith Ibarra Real manifestaron que se enteraron ayer en la mañana cuando les avisaron y vecinos les confirmaron el homicidio de la joven mochitense. Posteriormente se trasladaron a la Vicefiscalía de la zona norte para pedir ayuda legal sobre la lamentable situación.

Incluso, solicitaron ayuda para que los apoyen con el traslado del cuerpo de la madre de familia.

“Ellos tenían poco que se habían ido de Los Mochis a vivir al estado de Chihuahua, donde el esposo de mi nieta estaba trabajando”, dijo Gerardo Real, abuelo.

«Nos avisaron lo que ocurrió y sabemos que el bebé está con las autoridades de Chihuahua», agregó el familiar.

Trascendió que el probable responsable tiene las intenciones de trasladarse hasta el estado de Sonora, donde tiene familiares, pero serán las autoridades quienes corroboren esto.

Mientras tanto, tres corporaciones se encuentran buscando el joven señalado del homicidio.