México (Agencias).- Enrique Peña Nieto visitará al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes 31 de enero, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Horas antes Peña y Trump conversaron vía telefónica y pactaron un encuentro “en un futuro cercano”, de acuerdo con Presidencia de la República.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, Spicer se confundió y llamó “primer ministro” al mandatario mexicano.

Antes de la visita de Peña, Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May “El presidente dará la bienvenida el jueves al primer líder extranjero cuando Theresa May llegue a Washington el viernes”, dijo Spicer.

El 25 y 26 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal tendrán una reunión “de alto nivel” en Washington con integrantes del gobierno de Trump.

Renegociación del TLC está por iniciar

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo el domingo que planea conversar pronto con los líderes de Canadá y México para comenzar a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Comenzaremos las negociaciones vinculadas con el TLCAN», dijo Trump. «Vamos a comenzar renegociaciones del TLCAN sobre la inmigración y sobre la seguridad en la frontera», añadió.

El TLCAN entró en vigencia hace 23 años. Trump prometió durante su campaña hacia la presidencia que si era elegido renegociaría el pacto para lograr términos más favorables para Estados Unidos.