Tijuana.- Tras caer en excesos e insultar a sus adversarios, la virtual senadora Alejandra León, será llamada a la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, aseguró el líder de ese instituto político en Baja California, Jaime Bonilla.

En el vídeo difundido en redes sociales, donde León Gastélum aparece en presunto estado de ebriedad y escuchando a todo volumen música norteña, asegura tener permiso para festejar con champagne, al tiempo que llama «cucarachas fumigadas» a sus contendientes políticos.

Al respecto Bonilla Valdés, reflexionó en que los candidatos electos deben ser un ejemplo del comportamiento cívico y correcto, por lo que la conducta de Alejandra León no es bien vista al interior del partido.

Por lo que aseguró que será sometida a la comisión de Honor y Justicia de su partido para que determine su situación.

«Todos somos adultos y responsables de nuestros actos y como representante del partido y su fundador claro que no los condonamos, sencillamente es un acto de festejo que ella hizo, (pero) siento como ustedes que se excedió, no lo aprobamos nosotros, y si vamos a ser un ejemplo, tenemos que serlo nosotros y esa es mi postura», declaró.

Insistió que este asunto deberá revisarse por la Comisión de Honor y Justicia de su partido para que si tales hechos ameriten una sanción sean ellos los que la apliquen de acuerdo a los estatutos, aunque consideró que tampoco es algo que pueda considerarse tan grave como una traición al partido.

Esta nota contiene video: