México, DF (Agencias).- Los cuerpos de las primeras víctimas que murieron en la explosión de una pipa de gas en el Estado de México fueron velados durante la noche del martes y la madrugada del miércoles por vecinos y familiares de la colonia Xalostoc, cercana al lugar de la tragedia.

Un estacionamiento, ubicado a unos metros de donde ocurrió la explosión sobre la Cerrada de Cuauhtémoc, fue uno de los puntos en donde los dolientes y amigos se reunieron durante la velada para rezar varias horas a nueve de los fallecidos, reportó el periódico Reforma.

La policía ya realiza las investigaciones pertinentes para saber el por qué de la explosión de la pipa. El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que la pipa que se accidentó en la Autopista México-Pachuca y provocó la muerte de al menos 20 personas estaba en condiciones físico-mecánicas adecuadas, pues pasó una verificación el pasado 1 de febrero.

«Sería preliminar en este momento poder dar alguna opinión, tendremos que ver los documentos de cuándo salió, cómo salió cargado, con qué tanto peso, etcétera. Pero sí, en lo que le puedo decir certificado que el vehículo fue verificado, es un vehículo modelo 2012, verificado el 1 de febrero de 2013 en cuanto a sus normas y condiciones», dijo en conferencia de prensa en el lugar de los hechos, según el periódico El Universal.

Hasta ahora suman más de 20 las víctimas mortales y más de 30 los heridos producto de la explosión, la madrugada del martes, de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, en el Estado de México.