(Agencias)

Científicos de la Universidad de Utah (Estados Unidos) encontraron restos de lo que llaman «pollo del infierno», un dinosaurio de unos 225 kilos de peso que vivió en Norteamérica hace unos 66 millones de años, según el artículo publicado este miércoles por Public Library of Sciences.

«Era un animal de rapiña gigante, con cabeza como la de un pollo y probablemente plumas», afirmó la coautora de un estudio sobre este dinosaurio, Emma Schachner.

Según la docente de la Universidad de Utah, el animal bautizado como «Anzu Wiliei» alcanzaba una longitud de hasta 3.35 metros y «realmente habría espantado al encontrarlo en el camino».

Matt Lamanna, del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh dijo que «en broma lo llamamos ‘pollo del infierno’ y creo que el nombre es muy apropiado».

El equipo encontró tres esqueletos parciales, que conforman casi la totalidad del animal prehistórico, mientras realizaban excavaciones en el nivel superior de la formación rocosa Hell Creek, área conocida por los paleontólogos por la abundancia de fósiles.

Los científicos creen que el Anzu tenía garras largas y afiladas, que era omnívoro, y que se alimentaba principalmente de vegetación, animales pequeños y huevos de otros animales.

O.D.