Ciudad de México.-El expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró una burla el número de casos reportados de Covid-19 en México, así como decir que «somos uno de los 10 países con menos casos (reconocidos)», y lo atribuyó a que existe una política del gobierno de hacer el mínimo de aplicación de pruebas.

En un tuit, el exmandatario crítico el decir que el país se encuentra dentro de los diez países con menos casos reconocidos de coronavirus, como lo mencionó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un video, en donde el morenista expresa: «Nos está yendo bien a pesar de los pesares. Estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia, esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos».

Las autoridades mexicanas, dijo que han argumentado que el hacer un mínimo de pruebas se debe debe de una metodología, situación que para Calderón Hinojosa considera es una burla.

El mensaje de Calderón difundido en redes sociales en el siguiente: «Decir que somos uno de los 10 países con menos casos (reconocidos), a sabiendas de que hay una política del gobierno de hacer el mínimo de pruebas posibles “por metodología”, cuando a enfermos no se les hacen pruebas, parece burla».

Asimismo, en tono de sarcasmo dijo que de acuerdo a los resultados de los casos reconocidos por las autoridades de Salud, México se colocá «seguro abajo están Korea del Norte y Nicaragua».

Algunos usuarios de Twitter respondieron a la polémica afirmación del ex mandatario y algunos respaldaron lo dicho y otros externaron su desacuerdo.

El expanista ha sido unos críticos permanentes de la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia del coronavirus en México.

Contagiados de coronavirus
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell comentó, con cierta preocupación, que las cifras negativas en el país se traducen actualmente en 273 muertos, y 4219 infectados.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que hay 21 mil 277 casos negativos y 9 mil 983 sospechosos.