México (Agencias).- Las cifras sobre secuestro que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública discrepan totalmente con los datos de Alto al Secuestro, afirmó su presidenta Isabel Miranda de Wallace.

“Es una burla para nosotros los ciudadanos, porque las cifras que hoy tenemos no tienen nada que ver con las que presentó el Secretariado, no es posible que ahora vengan a decir que no pasa nada cuando la situación no es así”, afirmó Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con los datos que presentó su asosiación sobre el secuestro durante 2013 hubo 2 mil 754 contra los mil 695 que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que el Estado de México fue la entidad con más delitos de este tipo con 590, seguido por Morelos con 240, el Distrito Federal con 202, Tamaulipas con 200, Veracruz con 164, Michoacán con 138, Guerrero con 132 y Tabasco con 118.

De acuerdo con estos datos, el Distrito Federal es donde hay mayor discrepancia pues en el listado del SNSP durante 2013 sólo se registraron 60 mientras que las cifras de Alto al Secuestro reportan 202, es decir el tercer lugar a nivel nacional.

Este martes el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la creación de la Unidad Antisecuestro y el nombramiento del titular de la dependencia, al respecto Wallace confió que esta iniciativa de más resultados la estrategia implementada el sexenio anterior.