México.- El panista Ricardo Anaya dio a conocer este lunes que regresará de lleno a la vida política y dijo que «el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente».

En un video mensaje compartido en sus redes sociales, señaló que considera que ante los problemas que se presentan en el país lo correcto es estar presente.

«Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo», indicó el excandidato a la presidencia, luego de dos años de ausencia.

En el video, Anaya afirma que en este periodo se dedicó a dar clases y le sirvió para reflexionar sobre la elección en la que participó, y la manera en la que vislumbra el futuro de México.

El panista reconoce que su derrota en 2018 fue «un trago amargo» y que cometió errores durante su campaña, pero que ha aprendido de esa experiencia; además revela que decidió alejarse de la política para darle la oportunidad de trabajar a Andrés Manuel López Obrador, y no ser crítico de su gestión.

Sin embargo, también asegura que precisamente la forma en la que el presidente está liderando el país es la razón por la que ha decidido retomar su carrera política, pues considera que ante los problemas que el país vive actualmente, no se han entregado soluciones, ni antes de la pandemia ni ahora.

Señala al presidente de que no ha trabajado para remediar la corrupción en México y que por el contrario, se ha tolerado en el círculo cercano de López Obrador.

Critica la política energética y las medidas que han tomado frente a la pandemia por Coronavirus.

Hace un llamado para que en el 2021 se haga un primer intento por quitarle el poder al partido oficial, y que la Oposición debe demostrar que pueden hacer mejor las cosas que el presidente; asegura que no hay que criticar solamente, pero proponer, y anunció que cuando la pandemia.

Finalmente revela que durante doce semanas estará ofreciendo pláticas virtuales y colgando videos en sus redes para exponer su visión de cara al 2024 y que en cuanto la pandemia cese, buscará recorrer el país, a pesar que con esta postura los ataques contra él desde la presidencia se intensifiquen.