México (Agencias).- El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo será trasladado a la entidad que gobernó donde es requerido para responder por un presunto desfalco durante su administración, revelaron autoridades ministeriales y personas cercanas a la defensa del político.

Indicaron que el ex mandatario fue informado de su inminente traslado, el cual se planeaba llevar anoche por vía terrestre en una ambulancia particular y equipada para garantizar su estado de salud, debido a su afección cardiaca.

Las autoridades ministeriales consultadas mencionaron que la Procuraduría General de la República tiene planeado el traslado a un centro penitenciario de mediana seguridad, donde quede a disposición del juez cuarto de distrito de procesos penales con residencia en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, mismo que ordenó su aprehensión.

Horas antes, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que el desplazamiento era inminente y solo dependía del personal médico del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal para que la PGR decida llevarse al ex mandatario estatal.

Funcionarios judiciales dijeron que desconocían sobre alguna petición para realizar el viaje del ex gobernador, quien es requerido por la justicia de Tabasco por un presunto delito de peculado.

Sin embargo, las autoridades ministeriales destacaron que el operativo para el traslado de Granier ya está planeado y se realizará con base a los oficios de colaboración con la procuraduría estatal, pero el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que no había operativo de parte del gobierno local.

El ex gobernador enfrenta dos procesos penales, uno por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos y otro por defraudación fiscal por más de 2 millones 156 mil pesos.