Morelos (Agencias).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada por el grupo delictivo de «Los Rojos», por negarse a pactar con ellos.

De acuerdo con la información proporcionada a El Financiero por la dependencia estatal, el grupo delictivo ofreció a la alcaldesa emanada del Partido de la Revolución Democrática dinero a cambio de permitir la operación de dicho cártel en Temixco; sin embargo, la exdiputada federal se negó a aceptar la propuesta.

Gisela Mota tenía solo 24 horas de haber tomado protesta al cargo de presidenta municipal y durante su discurso anunció que combatiría a fondo la inseguridad con la continuación en la localidad de la Policía de Mando Único, además del combate a la corrupción.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este sábado al interior de su vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo, en donde cuatro sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon en varias ocasiones contra la edil emanada del Partido de la Revolución Democrática.

A raíz de estos hechos elementos policíacos sostuvieron un enfrentamiento con los presuntos asesinos de la edil, donde dos de ellos -que se encuentran en calidad de desconocidos- fueron abatidos por los elementos del Mando Único y tres personas fueron aprehendidas, entre ellas un menor de edad y una mujer.

Los sujetos viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, en las cuales se encontraron armas de fuego cortas y largas, chamarras y pasamontañas.