El Congreso del Estado aplicará diversas reformas a la Ley de Protección Animal vigente en la entidad con el fin de prohibir la mutilación de especies, práctica que por décadas se ha centrado en caninos, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.

De acuerdo con lo dado a conocer, la Comisión Permanente del Congreso de Estado dictaminó viable impulsar una serie de medidas para incrementar la seguridad de los animales, en especial las especies domésticas.

Con base en lo expuesto en la reunión legislativa, estas acciones están orientadas a evitar el sufrimiento de las especies al prohibir la mutilación de animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.

Desde hace muchos años, algunas especies, en especial de perros, han sido mutiladas en sus cuerpos con el corte de orejas, así como del rabo, además de otras acciones persiguiendo fines estéticos.

Para ello, se modificarán las fracciones quinta y décima del artículo 20 de la Ley de Protección Animal para el estado de Tamaulipas con el fin de cumplir con el ordenamiento jurídico.