México.- El colectivo de hackers mas reconocido del mundo sigue dando de que hablar, esta mañana el portal oficial de Conapred, fue hackeado por supuestos integrantes de Anonymous Iberoamérica, quienes se mostraron en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según algunos usuarios, al intentar ingresar a la página de Internet aparece un mensaje por parte del grupo de hacker donde se indica que en actual gobierno se hace uso de la censura cuando el mandatario se ve afectado por algunos argumentos, sin embargo esto parecen hasta ahora solo rumores.

Por su parte Anonymous Ibero compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde aparece dicho mensaje.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo», se puede leer en el comunicado.

Anonymous en contra de la censura

El colectivo dejó claro que están totalmente en contra de la censura y actuarán en pro de sus ideales en caso de ser necesario. Este hackeo ocurre días después de que el standupero, Chumel Torres, fuera removido de su televisora, tras haber entrado en polémica por su participación en la conferencia contra el racismo por parte de Conapred.

Recordemos que también la titular de dicha dependencia, Mónica Maccise, presentó su renuncia luego del «desinterés y desconocimiento» de su labor por parte de AMLO.